9.- PODOLOGÍA

La podología es la rama sanitaria que tiene por objeto el estudio de las enfermedades y alteraciones que afectan al pie.

 

El podólogo es el profesional sanitario  con los conocimientos, habilidades y aptitudes para realizar las actividades dirigidas a la prevención, al diagnóstico y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, mediante procedimientos terapéuticos podológicos.

NIÑOS

Hay que observar el desarrollo y el ritmo de crecimiento de los pies, su forma de pisar al andar y la estructura más o menos armónica de piernas, rodillos, tobillos y pies. También si corre, gira, sube y baja con facilidad.

De esta manera podemos detectar a tiempo posibles alteraciones funcionales del pie y su futura repercusión en rodillas caderas, columna, etc…

ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA PISADA

El estudio biomecánico de la marcha o pisada, consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc.

Gracias al estudio se pueden crear plantillas que se adapten exactamente a la forma de su pie para poder corregir las distintas patologías.

Nuestro Centro

Crta Alcala Nº4 BIS, Daganzo

Calle Rasillo 5, Cobeña

Escríbenos

info@adyre.es

Llámanos

658 84 85 59

RESERVA

TU PRIMERA CITA

    ×

    Powered by WhatsApp Chat

    × Whatsapp